miércoles, 21 de enero de 2015

EN VERDAD EN VERDAD TE DIGO...

...que la pasa, no es un higo.

He vuelto.

Hoy me he levantado a las 14:48 y no me siento nada culpable. Lo necesitaba, de verdad. Pero que me haya levantado a esa hora no significa que no llevara ya mucho rato despierta... Bueno, a ver, el que dice "mucho rato" dice media hora, pero vaya... El caso es que llevaba despierta el rato suficiente para haber pensado en un montón de cosas. No sé vosotros, pero yo me paso dándole vueltas al tarro día y noche.

Pensaba en el frío que debía de hacer en la calle, en las notas, en si mi padre se habría abrigado bien al salir de casa, en qué iba a hacer de comer... Y saltando de una cosa a otra al final he acabado reflexionando (uauh, qué bien suena eso de "reflexionar") acerca de las mentiras.

Más de una vez he escrito sobre el tema de mentir y es que es un tema que me fascina.

Ya desde pequeños nos mienten: que si los Reyes, que si el Ratoncito Pérez, que si la cigüeña... Claro, que son mentiras de esas que llaman "piadosas", pero mentiras al fin y al cabo. Lo que ocurre es que entramos en una dinámica de mentir de la que no acabamos de ser conscientes: no he hecho los deberes porque me dolía la tripa (los niños con tripa abarcan desde las cejas hasta los tobillos, aproximadamente), he llegado tarde por el metro (qué casualidad que nunca lleguemos pronto por el metro), soy virgen (ajá...), hace mucho que no soy virgen (ajá...), el examen no ha ido mal (pero del 3 no paso), nivel alto de inglés (y de polaco, chino y sueco), no eres tú soy yo (una de mis preferidas), te queda genial (¿era necesario que me lo preguntaras?), te quiero (pasapalabra), anoche estuve con mis amigas (entre otras personas), es solo una amiga (yo también empecé siendo "solo una amiga"), España va bien (¡y que viva el vino!)...

Y así nos va, que cuando queremos decir la verdad no nos cree nadie.

Si me preguntáis os diré que no soy especialmente mentirosa, aunque decir que no he mentido nunca sería la mayor mentira jamás contada... Pero no, no me gusta mentir, no porque se me dé mal, sino porque me duele no poder decir la verdad. Hay gente que miente por placer o por costumbre, pero yo solo lo hago cuando no puedo decir la verdad.

Seguro que os ha pasado alguna vez.

Y si me preguntáis os diré que no me importa especialmente que me mientan. ¿Raro? Psá... ¿Alguno de vosotros guarda rencor a sus padres por haberle engañado durante tantos años con los regalos de Navidad? ¡Me niego a pensar que alguien va a responder afirmativamente a esta pregunta! ¡Me niego!

Soy rencorosa, lo admito, pero creo que si alguien me miente es porque tiene un buen motivo, como por ejemplo, no hacer daño. Y sí, todos tenemos derecho a saber la verdad, pero a veces saber la verdad es bastante peor que vivir engañado, al menos bajo mi punto de vista.

Y después de todo esto tengo algo que confesar: no soy una mujer, ni siquiera vivo en Madrid, no estoy estudiando una carrera, y odio los perros y escribir con todo mi ser. ¡Ah! Y Kurt Cobain apesta, y los Rolling más.

Un beso bloggers, y recordad que dejar comentarios es gratis y no hay que registrarse [guiño, guiño].

Carolina.

P.D. Seguid a @AgenteSmint en Twitter, y en blogspot, y si le veis por la calle también, que es un amor y mola mogollón

2 comentarios:

  1. Buuuuuufff yo no puedo con las mentiras. Es más, mi padre tiene un dicho que yo también he adoptado: la primera vez que me mientas será culpa tuya, la segunda la culpa será mía.

    Ya me cuesta bastante confiar en las personas.

    También es cierto que hay mentiras y mentirijillas, y no molestan lo mismo pero... Si es para algo tan pequeño, realmente merece la pena mentir?

    En fin, divagaciones de última hora. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre también dice eso, son una generación de sabios xD

      Yo ya de por sí desconfío de todo el mundo, así cuando me la dan (que me la suelen dar), no me pilla desprevenida.

      Si merece la pena o no... Bueno, supongo que depende de qué te estés jugando si dices la verdad.

      Un beso Noe! :*

      Eliminar

¿Algo que confesar?