lunes, 7 de octubre de 2013

EL HIJOPUTISMO

Parece ser que el hijopustimo es deporte nacional. Supongo que habrá más países donde exista (no nos creamos el culo del mundo siempre) pero aquí, en concreto, es casi venerado.

Si te paras a pensar, desde que te levantas hasta que te acuestas (en incluso, a lo mejor en sueños), ves una gran variedad de estilos del hijoputismo.
Ejemplos: el que no se quita la mochila en el metro, el autobusero que te ve corriendo y arranca, el poli que te ve llegando a cambiar el ticket de la hora y te pone la multa, el jefe que se cree superior a cualquier ser sobre la faz de la tierra, el profesor que entiende que 2.5 segundos es más que suficiente para copiar todo la diapositiva, el carnicero al que pides 1kg de carne picada y cuando la báscula marca 1kg 5 gramos se empeña en quitarte los 5 gramos, el que te raya el coche aparcando y se va tan ancho, el viejete que se te cuela en la panadería, la vecina que riega hacia afuera, el compañero de trabajo que le da al botón de cerrar puertas antes de que llegues, y un sinfín de etcs.
Ahora decidme que no habéis sufrido alguno en lo que llevamos de día y no me lo creo.

¿Y a qué viene toda esta muestra de rencor acumulado? Porque yo estoy segura de que es eso, un cúmulo de rencor incapaz de ser contenido en el cuerpo y que de repente necesita salir de alguna manera para no implosionar.
¿No sería mucho más fácil y sencillo (y para toda la familia!) ser un poquito más amables, más concienzudos, más solidarios, más..., menos hijoputas?

Pues no. Ya lo digo yo, NO.
Porque lo fácil es ser un cabrón, un egoísta y un desgraciaó.
Y no le pidas más al pueblo, porque es una pérdida de tiempo.

Desde pequeña mis padres me han criado en un clima de tolerancia, respeto y solidaridad. La falta de educación no tenía cabida. No había opción a salirse de ese camino, es más, ni siquiera se me pasaba por la cabeza no actuar de acuerdo a unas "normas".
Ahora, me da miedo pensar cómo se habrán educado toda esa panda hijoputas que se dedican a hacernos la vida incluso más complicada de lo que ya es de por sí. No sé si prefiero que es un fallo de los padres o un fallo en Matrix. No me entra en la cabeza tanta maldad.

Por suerte, no todo es malo en esta vida. También hay gente que sigue creyendo y luchando por unos buenos principios y una sana convivencia. Y llamadme romántica, pero soy de los que piensan que la humanidad aún tiene remedio: cargarnos a todos los hijoputas, jeje!

En fin, que estoy muy hasta las narices de que me puteen por todas partes sin motivo alguno (y creo que no soy la única...).
Solo espero que algún día toda esa gentuza se dé cuenta de lo que ha hecho y, aunque no paguen por ello, al menos que les duela un poquito la conciencia (si es que tienen).

Un beso muy grande a todos, que yo sé que vosotros sois buenos... O al menos, la mayoría...

Carolina.

P.D. Todos mis respetos hacia las putas, ya sabéis que "hijoputa" es solo una forma de hablar

6 comentarios:

  1. Llamemoslo mirar solo nuestro ombligo... hay veces que por despiste o no prestar atencion a lo que estas haciendo pues has podido joder al que viene detras... yo en algun aparcamiento que otro, al bajarme del coche, ver que si lo echara hacia delante habría sitio para otro detrás, pero luego por que vas con prisas o por que no te apetece volverte a montar a arrancar etc. piensas "por la de veces que me he encontrado sitios asi" y te vas tan pancho! Y no lo he hecho aposta, pero tampoco lo he rectificado...

    No se, creo que a veces te cansas de hacer taaaaaanto bien a los demas y luego ves que los demás ni piensan ni se acuerdan de ti... y dices, pasando olimpicamente....

    iba a escribir mas, pero bueno, bronca en casa, dejo de escribir, estoy desbordada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que también es eso, que estoy hasta las narices de dar siempre la cara por todo el mundo, y que al final siempre me lluevan ostias por doquier... Es una rabia, pero al final es lo de siempre: "es ley de vida".

      Un besote muy grande y arriba ese ánimo, eh?? :)

      Eliminar
  2. Lamentablemente se ve demasiado de este tipo de gente. Tu solución parece bastante buena XD
    Yo de momento tengo una premisa (que puede que mañana o el año que viene cambie) y es: no hagas a los demás lo que no quieras para tí y su versión positiva: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Y no me va mal, eso si, hay que tener grandes dosis de paciencia. Atiendo a la gente con una sonrisa -si tengo un mal día me aguanto, nadie tiene porqué pagar mi mal humor- y me pongo en su lugar; cuando voy a un sitio, me gusta que me expliquen las cosas hasta que las entienda las veces que haga falta. Sobre todo con las personas mayores, son mi debilidad (cuando son amables y educados, lo de que se cuelan (sobre todos "las") en el super lo llevo especialmente mal y me pongo serio y enseño los dientes).
    Desde que vi Me llamo Earl, creo en lo del Karma. Y procuro hacer las cosas de la mejor manera posible, no hasta el punto de hacer una lista (todo se andará, jejeje), pero si para sentirme bien conmigo mismo y dormir como un tronco con la conciencia tranquila. Si la gente actuara más así, todos seríamos un pelín más felices.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo en eso del karma (y eso que no he visto Me llamo Earl, jaja!) y mil veces me repito eso de "el tiempo pone a cada uno en su sitio", y más veces aún lo de "a todo cerdo le llega su San Martín", jeje!
      Pero aún así hago como tú, intento hacer el bien sin mirar a quién (joe, hoy es el día de los refranes, horrorrrrrr!! xD)

      Un besote Charly, y ya quedaremos un día para cargarnos a toda la escoria del mundo, jaja!

      P.D. de qué curras??

      Eliminar
  3. Yo intento siempre esto... :)

    ResponderEliminar

¿Algo que confesar?